5512 091772
 (55)12091772

Estilo de vida en Puebla


Si tienes la idea de viajar o visitar algún lugar en la República Mexicana no podemos dejar de recomendarte Puebla, la ciudad hecha por los ángeles que combina la modernidad y la tradición.


En el Centro Histórico de este maravilloso lugar podrás visitar la catedral de Puebla o también conocida con su nombre oficial “Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción” esta construcción se terminó antes de la famosa catedral del centro histórico de la Ciudad de México.


La construcción inició en 1575 por órdenes del Fray Julián Garcés con la intención de tener una catedral a la altura del lugar, la tarea le fue entregada a uno de los mejores arquitectos de la época Francisco Becerra, se suspendió la construcción y no fue hasta 1640 que Juan de Palafox y Mendoza reanudó la obra teniendo su primer misa en 1646 aunque todavía le faltaban detalles.


En 1649 falleció Juan de Palafox y Mendoza en su honor hay una lápida en la catedral con su nombre.


Siguiendo en el centro histórico no te puedes ir sin probar un poco de su gastronomía, empezando por los deliciosos postres llamados “Tortitas de Santa Clara” toman su nombre porque fueron creados en ese convento.


Cuenta la historia que una monja recibió la tarea de hacer una receta pero en época de la conquista algunas veces era imposible debido a que no se tenían los mismos ingredientes por lo que se tenían que reemplazar con los que ofrecía México, de esta forma ella agregó pepita dulce y así se hicieron las “Tortitas de Santa Clara”.


Actualmente es uno de los dulces tradicionales más populares entre la gente, si quieres adquirirlas puedes conseguirlas en conventos o en la calle de los dulces que se encuentra en el centro histórico de Puebla, debido a que no se comercializan nacionalmente ¡Es el único lugar donde puedes probarlas!


Una de las muestras de porque Puebla abraza al futuro es el Parque Juárez. El Parque Juárez fue una inversión de casi 50 millones de pesos mexicanos, aunque no es para sorprenderse pues no se había hecho una intervención en ese lugar desde hacía 15 años.


Este parque cumplió las expectativas al convertirse en un auténtico centro de reunión familiar ofreciendo instalaciones para actividades como yoga, pista para correr, ciclo pista, zona para mascotas y es un área que conecta Ciudad Universitaria y Parque Ecológico.


En este lugar también se introdujeron algunas plantas y árboles convirtiéndolo en uno de los principales pulmones de la ciudad de Puebla.


Una de sus principales atracciones es el espejo de agua que decora el parque, cuenta con un circuito de seguridad que incluye cámaras de seguridad e iluminación, aunque es un parque público sus puertas cierran a las 20 pm, una excelente opción para pasar el día solo o en familia.