5512 091772
 (55)12091772

Puebla


La Heroica Puebla de Zaragoza conocida más comúnmente como Puebla, es una ciudad de la República Mexicana que colinda con Tlaxcala, también figura como una estación de la Línea 9 del Sistema transporte colectivo metro.


La leyenda dice que la ciudad que Puebla fue trazada por los ángeles que se le aparecieron en sus sueños a Julián Garcés y le indicaron donde debía de ser su lugar. Esta ciudad alberga distintos monumentos, edificios que figuran en la lista de patrimonios culturales de UNESCO.


Puebla fue testigo de algunos eventos importantes como la batalla del 5 de mayo o también conocida como “La batalla de Puebla”.


El Centro Histórico concentra lugares realmente hermosos ideal para los amantes de la historia, la belleza, viajeros, aventureros o aquellos despistados que no han terminado de descubrir la ciudad donde habitan.


En los mercados podrás comprar y probar las tortitas de santa clara, uno de los dulces típicos del lugar o si buscas un regalo Puebla es el lugar donde se desarrolló la Talavera, una artesanía que requiere de muchos procesos pero que es un material resistente al calor e incluso a algunos golpes, para decorarlo se estima que hay 10 pasos para llegar al resultado final lo que no solo lo hace un artículo de decoración, también lo hace un objeto que no puede faltar en la alacena.


Otra cosa si quieres probar cosas nuevas en el área gastronómica son los chiles en nogada, las chalupas, las cemitas y el mole poblano por mencionar a algunos.


Su atractivo también está relacionado con sus recursos naturales ya que ofrece distintas flores y frutos como chabacano, chirimoya, uva, manzano, naranjo, nogal y pera. Cuando de fauna se trata es hogar de armadillos, conejos, coyotes, lechuzas, pájaros carpinteros, víbora de cascabel etc.


Cuenta con distintos parques recién renovados que ofrecen muchas instalaciones para practicar casi cualquier actividad que se tenga en mente como yoga, atletismo o incluso si tú única intención es convivir y pasar un buen rato con tus seres queridos.


Parque Amalucan tiene un lago artificial llamado Cristal que está regulado con una serie de normas para su mejor conservación y aunque es una de las principales razones de los visitantes no es el único, este lugar también ofrece: canchas para distintos deportes, teatro al aire libre para funciones en su mayoría gratuitas, áreas con juegos infantiles de la mejor calidad, módulos de lectura, asadores, biotanque natural.


Parque Juárez que fue recientemente abierto al público nuevamente ofrece una pista de atletismo, ciclo vía y lugar para que puedas pasar un rato agradable con tu mascota, haciéndolo un lugar muy seguro gracias a sus más de 80 luminarias y su circuito cerrado de cámaras brindando un ambiente seguro y sano para todos sus visitantes.


Sin duda Puebla es un destino que te recomendamos visitar, visualmente es una ciudad hermosa llena de cosas que ofrecer, no importa si estás explorando solo o vienes con todo tu familia hay un lugar para todos, vive al máximo toda la experiencia que los ángeles te ofrecen, no te arrepentirás.